El kit químico HI 3823, le facilita los parámetros de análisis más importantes para las aplicaciones de acuicultura: alcalinidad, dióxido de carbono, oxígeno disuelto, dureza, pH y salinidad.
Cada uno de estos parámetros juega un papel fundamental en el equilibrio correcto del medio acuático: la alcalinidad actúa como estabilizador para el pH; el dióxido de carbono ha de ser controlado porque es un elemento tóxico para los peces (cada especie puede soportar diferentes niveles de CO2); los niveles de oxígeno afectan a la respiración de los peces y en concentraciones incorrectas puede ralentizar su tasa de crecimiento; la dureza se controla porque disminuye el nivel de toxicidad del amoníaco; también se mide el pH para determinar el nivel de toxicidad del agua y la salinidad es importante por su relación con el oxígeno disuelto. Este kit se suministra completo con todos los reactivos necesarios para realizar más de 100 tests de cada parámetro, y le corresponden al popular tester electrónico pHep®, las mediciones de pH.
El kit se suministra en un robusto maletín de transporte, ideal para análisis in situ. Dispone de los reactivos de repuesto por separado.